Hay muchas opciones de brokers y esto complica mucho a la hora de elegir uno. Seguramente tu banco ofrece un servicio de broker, que si no tienes pensado operar mucho podría ser más que suficiente. Pero si buscas ahorrar todo lo posible en comisiones y acceder a diversos mercados, puedes utilizar nuestra calculadora para comparar los mejores servicios de broker de nuestro país.

Hay muchas opciones de brokers y esto complica mucho a la hora de elegir uno. En nuestro ranking hemos querido valorar varios factores, pero para que no te pierdas entre todas las ofertas, te explicamos cuáles son los servicios que no deberían faltar en ningún broker online:

– Operaciones rápidas: debe permitirte ejecutar órdenes de compra y venta de manera inmediata sin tener que esperar para tramitar tus órdenes.

– Mercados nacionales e internacionales: más mercados, más posibilidades, ¿por qué limitarse? Poder invertir en mercados como Alemania, Italia y, por supuesto, España, te abrirá muchas más posibilidades, eso sí, tras cotizar los valores en la divisas luego poder seleccionar la moneda en la que deseas tu liquidación de beneficios.

– Flexibilidad y distintos productos: un buen brokers debe ofrecernos la posibilidad de invertir  no sólo en acciones, también en warrants, renta fija, fondos cotizados, derechos y otros.

– Información de los productos: tu broker online debe contar con accesos al control de los productos de los mercados: aquellos valores más importantes, conocer las operaciones financieras más relevantes, dividendos o juntas de accionistas.

– Asistencia técnica: el broker no debe de disponer de sólo un canal de información, es muy cómodo si tiene varias vías de atención al cliente: banca móvil, Internet, oficinas o teléfono, para solucionar tus dudas en cualquier momento.

– Alertas de valores: a veces no estamos delante del ordenador y se agradece que el broker nos ofrezca un servicio de alertas a través de mensajes al móvil, para tener información actualizada de valores y fondos de inversiones así como confirmación de nuestras operaciones.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un bróker:

 

    • Fiabilidad: Es importante que el bróker esté regulado. En España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) realiza la supervisión de las condiciones y tarifas de los brókers y protege a los inversores de aquellos que no están controlados. Aporta mayor seguridad y garantía frente a brókers que no están sometidos a ninguna revisión. Actualmente, la CNMV regula alrededor de casi 100 sociedades y agencias de valores.
    • Comisiones: Hay que tener en cuenta la comisión que fijan los brókers para las transacciones; así como la comisión de mantenimiento o por custodia que cobra el banco por mantener las acciones en su entidad, el cobro de dividendos u otros pagos.
    • Servicios: Un buen bróker nos permita realizar operaciones en los principales mercados, además de poder invertir en los dos productos más usuales: acciones y EFT’s -un tipo de fondo de inversión que cotiza en la bolsa de valores igual que una acción-.
    • Sin barreras tecnológicas: Escoger un bróker que tenga aplicaciones para todos los dispositivos (aplicaciones móviles, tabletas, etc.) nos permitirá hacer un seguimiento digital de nuestra inversión adicionalmente a los canales de comunicación tradicionales.