Una tarjeta de crédito te permite pedir dinero prestado, y luego puedes usar este dinero para pagar tus compras y gastos por adelantado. Si a final de mes pagas la totalidad del dinero que te ha prestado el banco al ir pagando con tu tarjeta de crédito, no pagarás ningún interés sobre tus gastos. Si no puedes pagar la deuda pendiente, puedes hacer pagos mensuales, pero a menudo se te cobrarán intereses. Las tasas varían, pero el 21% es lo más típico. Hay diferentes tipos de tarjetas de crédito, y cada una de ellas se diseña para diferentes necesidades de gasto.
Existen dos opciones para devolver el importe prestado con tu tarjeta de crédito:
- Pago total: al finalizar el mes se cargará lo que hayamos gastado con la tarjeta de crédito. Al no aplazar el pago no conlleva ningún pago de intereses. Para realizar ese pago es importante que haya dinero en la cuenta bancaria asociada a esa tarjeta, de otra manera la cuenta se nos quedaría al descubierto y eso sí implicaría el pago de comisiones al banco.
- Pago fraccionado: cuando decidimos devolver el dinero que hemos pagado con la tarjeta de crédito en cuotas mensuales en lugar de pagarlo a final de mes. Este tipo de pago sí que supone pagar intereses, y estos intereses varían de una entidad a otra. En Definanzas.es te ayudamos a encontrar la mejor tarjeta de crédito para que puedas hacer frente cómodamente a tus pagos.
Algunas tarjetas, por ejemplo, cobran 0% en compras de hasta dos años o más, y pueden ser una forma rentable de pagar por un artículo de gran valor, como una lavadora o un sofá. Si liquidas la deuda antes de que expire el acuerdo del 0%, no pagarás interés alguno.
Aquellos que han acumulado deudas en otra tarjeta o tarjetas a una tasa de interés alta pueden ahorrar dinero con un acuerdo de transferencia de saldos. Digamos que usted tiene deudas acumuladas de 3000€ en una tarjeta que cobra intereses al 21%. Si cambias el saldo pendiente a una tarjeta que cobra 0% de interés durante 24 meses, puedes reducir instantáneamente el costo de tu deuda. No te olvides de que normalmente tendrás que pagar una comisión por la transferencia de saldo y deberías tratar de pagar tu saldo antes de que termine el acuerdo sin intereses. Si no puede, tendrá que moverlo a otra tarjeta de transferencia de saldo del 0%. Alternativamente, tú podrías usar una tarjeta de transferencia de saldo de tasa baja que ofrezca una tasa de interés baja durante la vida de la deuda.
Las tarjetas de recompensa son ideales si tú gastas en tu tarjeta pero pagas tu saldo cada mes ya que la tasa de interés es irrelevante. Por lo tanto, puedes buscar una tarjeta que ofrezca puntos por devolución de dinero o por fidelidad. También hay varias ofertas disponibles para las personas que utilizan su tarjeta de crédito en el extranjero y para aquellos que tienen un historial de crédito pobre.
Las tarjetas de crédito pueden ser una gran manera de pagar por bienes y servicios sin tener que pagar por adelantado. Incluso puede usar su tarjeta de crédito como un préstamo sin intereses, lo que le permite pedir dinero prestado gratis. Lo que es más, si tú compras algo con una tarjeta de crédito, la Ley de Crédito al Consumidor significa que puedes recuperar tu dinero si el producto no aparece o es defectuoso. Pero no olvidemos que es fácil acumular deudas costosas con una tarjeta de crédito, especialmente si tú pagas sólo el saldo mínimo cada mes. También puedes tener dificultades financieras si no cumples las reglas. Por ejemplo, la mayoría de las compañías cobran una multa si usted no hace un pago, hace un pago atrasado o viola su límite de crédito. Ten en cuenta, también, que la mayoría de los emisores reservan sus mejores ofertas para personas con un historial de crédito impecable, por lo que su solicitud podría ser rechazada. La mejor tarjeta de crédito para ti depende de si pagarás tu saldo cada mes y de cómo piensas usarla.
Hay cientos de ofertas de tarjetas de crédito diferentes, pero puede comparar todas las ofertas líderes de forma rápida y sencilla con el servicio online de Definanzas. Así que, ya sea que quiera cambiar un saldo o que esté buscando un 0% de descuento en sus compras, tenemos toda la información que necesita con un simple clic del ratón.